
Entre los más activos figuran: el Láscar, en el norte, y especialmente en la zona centro sur, los volcanes Chillán, Antuco, Cayaqui, Copahue, Sollipulli, Villarrica, Llaima, Lanín, Lonquimay, Mocho, Choshuenco, Puyehue, Antillanca, Osorno, Cabulco, Hudson, entre otros.
Así, nuestro territorio constituye un laboratorio natural para su estudio, debido a la gran cantidad, diversidad y características de esos complejos geológicos a lo largo del cordón andino.Ahora es el lamentable turno del Volcán Chaitén, el que ha provocado la evacuación total de todas las personas de habitaban el pequeño pueblo, gente de esfuerzo y trabajo que ha dejado toda una vida a merced de las cenizas y lava visiblemente expulsada en su crater. Ni siquiera pudieron salvar sus mascotas tan queridas por ellos y sus ganados.
La gente está resignada a hacer una nueva vida en otro lugar determinado, porque Chaitén no volverá a ser el pueblo apacible que fue hace una semana, quizás en muchos años no se podrá vivir en este pueblo del sur de Chile.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario